Es increíble como algo tan simple como la alimentación o nuestro menú diario puede evitar enfermedades y controlar todo nuestro organismo. Muchos alimentos están cargados de nutrientes y sustancias que estabilizan los niveles de azúcar y protegen el corazón contra los efectos de la diabetes y obesidad.
Lo bueno de saber que alimentos son saludables es que tienen las puertas abiertas para entrar a nuestro menú. Lo mejor optar por los naturales y que no estén procesados. Aquí te dejo las opciones más saludables y beneficiosa.
- Las manzanas, vegetales verdes, cebolla, tomate y frutos rojos: Contienen una fuente considerable de quercetina que previene la diabetes.
- Canela: Media cucharada de canela al día convierte la glucosa en energía de la forma más eficiente posible, manteniendo los niveles de azucares estables.
- Cítricos: Los cítricos contienen un rico porcentaje de vitamina C y antioxidantes.
- Pescado: Contiene grasas buenas que elevan los niveles de omega 3 en la sangre y reduce los niveles de colesterol malo.
- La fibra: Reduce los niveles de azúcar
- Las legumbres: Son bajas en grasas y es una excelente fuente de fibra y proteínas que ayudan a reducir enfermedades cardiacas
- Chocolate amargo: Contiene sustancias beneficiosas y bajas cantidades de grasas saturadas, aumenta la sensibilidad de las células a la insulina.
- Vinagre: Científicos afirman que dos cucharadas de vinagre antes de cada comida puede reducir los niveles de azúcar en la sangre
- Té verde: Combate la inflamación, agiliza el metabolismo y quema grasa
Trata de agregar poco a poco todas estas opciones en tu menú y verás como tus niveles de azúcar en la sangre se equilibrarán y reducirá las probabilidades de sufrir diabetes .