Alexander Calder y su “Hipermovilidad”

La hipermovilidad se centra en la extraordinaria amplitud del movimiento y el sonido en la obra de Alexander Calder, quien se presenta actualmente en el Museo de Arte Americano de Whitney.

BENSHIMOLARTEcalder

Calder, en los años treinta, inventó una forma de arte completamente nueva: el móvil; una forma cinética de escultura en la que todos los componentes están cuidadosamente equilibrados. Dichas obras pueden variar, desde rotaciones suaves hasta gestos extraños que manifiestan sus propios sistemas de movimiento.

Calder: La hipermovilidad abarca los ejemplos más importantes de su trabajo, incluyendo las primeras abstracciones motorizadas, los gongs que generan sonido, así como los móviles de pie y colgantes.

Tuve el placer de visitar este maravilloso museo y admirar las obras de este importante escultor. La exposición cuenta con diversas series de actuaciones y eventos, los cuales son en colaboración con la Fundación Calder.

Sencillamente, estas obras son fascinantes. Caminar por los pasillos del museo y admirar las distintas maneras que tiene cada persona de ver la vida, la manera subjetiva de percibir el arte y los diferentes puntos de vista que pueden partir de una escultura son fascinantes. No puedo perder la oportunidad de recomendarles este fabuloso museo en un 100%.

Qué mejor manera de distraer la mente y salir un poco de la rutina, que mirando hermosas obras de arte acompañados de una excelente ambientación musical cuando se cuenta con la colaboración del músico Jim O’Rourke. Quien creó una composición original para acompañarla, diseñada para ser experimentada como un paseo sonoro para el espectáculo, teniendo elementos de jazz, composición moderna y grabaciones de campo.

Dicha obra estará siendo presentada hasta el 23 de octubre durante los siguientes horarios:

Lunes – Jueves: 12 pm, 2 pm, 4 pm

Viernes: 11 am, 12 pm, 2 pm, 4 pm, 7:30 pm, 8 pm, 9 pm

Sábados y Domingos: 11 am, 12 pm, 1 pm, 2 pm, 3 pm, 4 pm.

 

MI Instagram