Cómo administrar mejor el tiempo

Hay que admitirlo… a casi todos se nos escapa de control el buen uso del tiempo, nos encanta aprovecharlo al máximo y hacer diez mil cosas en un día, pero no siempre se puede; sin embargo, con organización y estos maravillosos tips sacarás el mayor provecho de cada minuto.photo-1415604934674-561df9abf539

  • Haz un cronograma y usa una agenda, esto te dará un orden y una disciplina para administrar cada actividad. Esto no quiere decir que tu día gire en torno a esa lista, sino que evitas tener toda la información dando vueltas en tu cabeza. Organízala mediante tus necesidades: anual, mensual, semanal, diaria. Planifica tus actividades y prioriza las actividades pendientes.
  • Apunta lo que quieres recordar, dirección, teléfono, reuniones, frases o cualquier cosa que puedas necesitar.
  • Aprovecha los tiempos muertos para hacer cosas que te gusten o adelantar cualquier proyecto, contestar emails, llamadas y mensajes. No es excusa estar atorado en el tráfico o esperando una cita médica, son momentos en los que puedes atender pendientes o comunicarte con las personas necesarias.
  • Minimiza las reuniones importantes y cámbialas por llamadas telefónicas, vía Skype o email. Gastamos mucho tiempo trasladándonos cuando se puede hablar perfectamente desde la casa u oficina. Analiza si es realmente necesario verse, si no busca la manera de evitarlas y comunicarte de otra forma.
  • No te desesperes, porque a veces no se puede terminar todo siempre, trata de salir primero de lo más urgente para que sigas con los próximos pendientes.

Recuerda que del apuro solo queda el cansancio y que es mejor hacer las cosas con suma conciencia y que salgan bien a tener que volver a hacerlas y perder más tiempo.

MI Instagram
Pop-up-Detox

¡Te has suscripto satisfactoriamente!