Actores que no llegaron al estreno de sus películas

El 30 de septiembre de 1955, James Dean sufrió un terrible accidente que le costó la vida, tenía tan solo 24 años. El actor había finalizado el rodaje de “Giant” (Gigante, 1956) y al día siguiente participó en una competencia automovilística, utilizando un Porsche que había comprado mientras trabajaba en la que fuera su tercera y última película. Lo curioso, es que días antes de su muerte, hizo un anuncio publicitario en el que advertía a los jóvenes el peligro de conducir sin prudencia. El film se estrenó en noviembre del año siguiente.

jeams dean
Vía Avclub

Bruce Lee, estrella de las artes marciales de origen chino, falleció en Hong Kong el 20 de julio de 1973. Antes de ser ingresado al hospital, cayó en coma luego de manifestar un profundo y agobiante dolor de cabeza. Actualmente todavía se especula sobre la causa de su muerte, ya que nadie ha sabido determinar el verdadero motivo. Tenía 33 años y jamás llegó a ver su último trabajo, el largometraje “Enter The Dragon” (Operación Dragón, 1973) que se estrenó seis días después.

bruce lee
Vía T-shatsu

Brandon Lee, hijo de Bruce, seguía los pasos de su padre cuando falleció a los 28 de manera accidental en plena filmación de la película “The Crow” (El Cuervo, 1994). El accidente ocurrió cuando se disparó un revólver en el set del largometraje, el cual fue finalizado mediante un doble y efectos digitales. El film se estrenó en mayo del año 94.

cuervo
Vía Uproxx

 

El mismo año, el actor italiano Massimo Troisi, realizó una interpretación magistral en el papel protagónico de la película “Il Postino” (El Cartero, 1994). Apenas veinticuatro horas después de terminado el rodaje, el 4 de junio, falleció mientras dormía, víctima de una enfermedad cardíaca que sufría desde hacía tiempo. La cinta se estrenó en el año 1995 y Massimo fue nominado al Oscar como mejor actor protagónico, pero lamentablemente no lo ganó.

Vía Roadtvitalia

El australiano Heath Ledger, joven promesa del cine, fue encontrado inconsciente en su cama el 22 de enero del 2008, falleció tras una sobredosis accidental de medicamentos recetados. Pocos meses antes, había terminado la filmación de su papel como el joker en “The Dark Knight” (Batman: El Caballero de la Noche, 2008) la cual se estrenó en julio de ese mismo año. Ledger ganó el premio Oscar póstumo por su interpretación del villano de Batman, convirtiéndose en la segunda persona en recibir una estatuilla tras su fallecimiento

wason
Vía Cynicritics
MI Instagram