7 tips para estar en forma en el 2017

Todos los años incluimos en nuestros propósitos metas como: perder peso, hacer más ejercicio, comer más saludable, etc., etc. Sin embargo sé que romper con el sedentarismo puede llegar a ser muy difícil, para mí lo fue, pero una vez que lo logré entendí que el ejercicio y la comida saludable es lo que me llena de energía y me impulsa a realizar todas mis actividades.

Como su amiga, también quiero que ustedes puedan lograr ser más saludables y llenarse de vitalidad, por eso les comparto algunos tips que yo pongo en práctica para lograr todas las metas fitness que me propongo.

Tip nº 1: La constancia lo puede todo

Ponerte como meta practicar los deportes más rudos y comer 100% saludable es una meta maravillosa pero irreal. Ir de 0 a 1000 es muy difícil y podemos terminar abandonando nuestra meta. Lo ideal es comprometernos con pequeños cambios que vayan creando un hábito.

Tip nº 2: Come proteínas y vegetales en cada comida

Hacer una dieta estricta no es algo fácil; debemos acostumbrarnos a nuevos alimentos, nuevas porciones y abandonar algunos de nuestros platos favoritos.

Por eso yo intenté con una técnica distinta. Fui modificando mis platos día por día, controlando las porciones y consumiendo proteínas en cada comida. Las proteínas son los que nos ayudan a crear músculo, sentir saciedad y quemar grasa. Los vegetales también son fundamentales, todas sus vitaminas, minerales y fibras mantienen a nuestro cuerpo en óptimo funcionamiento.

Cada día agrega a tus comidas una porción de proteínas y otra de vegetales, te aseguro que en 17 días estarás comiendo saludable y te sentirás excelente.

Tip nº3: Haz cardio

Hacer cardio de alta intensidad solo causará impacto en tu cuerpo y te dejará exhausto. Comienza haciendo 30 minutos de ejercicios de bajo impacto por semana y poco a poco haciéndolo diariamente y aumentando la intensidad.

A mí me encanta montar bicicleta, porque aparte de ser sencillo y práctico tienes la oportunidad de disfrutar de un paseo al aire libre.

Tip nº4: Se fuerte

En los primeros 17 días de reto demuéstrate a ti misma toda la fuerza que tienes. Cada día supérate, añade peso a tu rutina para que tus músculos se adapten mejor a todo lo que está por venir.

Tip nº5: Gánate tus carbohidratos

No creas que eliminando todos los carbohidratos te estás haciendo un bien, por el contrario, si estás haciendo ejercicio necesitas combustible para tu metabolismo.

Entonces, si entrenaste fuerte, come dos porciones de carbohidratos saludables como granos, papas, quinoa, arroz o fruta.

Tip nº6: Duerme tus 8 horas completas

Mientras dormimos nuestro cuerpo se recupera y se regenera. Es importante que estas horas sean ininterrumpidas, el ejercicio y la comida saludable te ayudarán a lograr eso.

Tip nº 7: Desestrésate

Si dejas que la rutina diaria te agobie, esto afectará tu salud y tu desempeño en el gym. Tómate unos minutos para meditar y combatir el estrés, esto es clave en cualquier rutina para lograr una vida saludable.

MI Instagram