6 películas de astronautas que te pueden gustar

 alien-covenant_2En el año 1968, el excéntrico director Stanley Kubric estrenó “2001: A Space Odyssey” catalogada como la película de ciencia ficción número uno de todos los tiempos por el Instituto Americano del Cine y donde se escuchó por primera vez una de las bandas sonoras más recordadas del séptimo arte. Logró 1 premio Oscar de las 4 nominaciones que obtuvo, y fue por efectos especiales.

Once años después llegó “Alien” (1979) dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Sigourney Weaver. Este largometraje pasó a la historia no solo por su éxito comercial sino por haber combinado magistralmente escenas de suspenso y terror con la temática espacial. Al igual que la anterior, ganó 1 estatuilla dorada gracias a sus efectos especiales.

En 1998 “Armageddon” reunió a Bruce Willis con Ben Affleck quienes interpretan a dos perforadores de terreno que a pesar de no ser astronautas, son enviados al espacio para evitar que un asteroide impacte en la tierra. Vale destacar la banda sonora, la cual incluye dos temas grabados especialmente para la cinta por Aerosmith“What Kind of Love Are You On” y “I Don’t Want to Miss a Thing”, esta última recibió una nominación al Oscar como mejor canción original pero el film no tuvo ninguna victoria en la ceremonia, a pesar de haber competido en 4 categorías.Armageddon-800x497

 

 

Moon” (2009) es un largometraje aclamado por la crítica el cual protagoniza casi únicamente Sam Rockwellporque interpreta a un astronauta que está a punto de concluir una misión de tres años solo en la luna cuando hace un descubrimiento que lo trastorna. No puede develar este dato, vale la pena verla.

cartel-b-moon

Concluyo con la película más premiada y exitosa de este género, “Gravity” (2013) llegó de la mano del director mexicano Alfonso Cuarón y la actriz Sandra Bullock quien personifica a una ingeniera espacial que queda abandonada en el espacio y debe encontrar la manera de regresar a la tierra. El único otro actor que aparece es George Clooney. Recibió 10 nominaciones a los Oscar, y ganó 7 de ellas, entre las que se encuentran: mejor director y mejor director de fotografía para el también mexicano Emmanuel Lubezki.

MI Instagram
Pop-up-Detox

¡Te has suscripto satisfactoriamente!