5 razones para no abusar del cardio

Aunque el ejercicio físico tiene efectos muy positivos sobre nuestra salud, hacerlo en exceso puede llegar a ser contraproducente. Esto es algo que ocurre principalmente con el ejercicio de tipo cardiovascular, pues hay personas que quieren adelgazar y creen que para eso necesitan montarse en una caminadora o en la bicicleta elíptica durante 3 horas seguidas, o saltar de la clase de zumba a la de spinning y a la kickboxing, pero realmente no se dan cuenta del daño que le causan a su propio cuerpo.

cardioY es que abusar del ejercicio cardiovascular no es precisamente la mejor de las ideas,  principalmente por las siguientes razones:

1. Cuando haces demasiado ejercicio cardiovascular, tiendes a desgastar los músculos de tu cuerpo y comienzas a experimentar cansancio excesivo.

2. No solo tus músculos sufren cuando te exiges demasiado físicamente, también tus huesos se ven afectados, por lo que es posible que experimentes molestias, principalmente en las rodillas.

3. Este exceso de actividad física estresa a tu cuerpo y altera tu estabilidad emocional, de manera que tiendes a irritarte y a deprimirte más fácilmente.

4. El sobre-entrenamiento puede bajar tus defensas y hacerte más propenso a contraer enfermedades.

5. Si buscas adelgazar, un exceso de cardiovascular puede alterar completamente la pérdida de grasa, ya que disminuyen los niveles de testosterona, la cual es una de las principales hormonas implicadas en la quema de grasa.

Como ves, nada en exceso puede ser positivo, ni siquiera el ejercicio. Es importante mantener un equilibrio y no llevar las cosas al extremo, para así evitar que algo tan beneficioso como la actividad física, termine causando efectos nocivos sobre nuestra salud.

 

MI Instagram