5 ideas de comidas para cenar algo ligero que no engorda

Muchas personas tienden a perder el enfoque al final del día. Todo empieza bien hasta que llegas cansado en la noche y nada te inspira, lo que hace que muchas veces pierdas todo el esfuerzo del día. Cabe destacar que como el buen refrán decía, la cena es una de las comidas claves a la hora de cuidar tu figura y una en la que muchos, por X o Y, perdemos la creatividad.

Con esto en mente, te dejo una lista de 5 comidas que puedes preparar en 10 minutos y que no van a afectar tu cintura:

1. Ensalada de Avocado Tuna: simplemente abres una lata de atún en agua, le agregas una cucharada de aceite de oliva, cebolla morada, pimentón rojo, pepino, sal, limón y le trituras medio aguacate.

tuna salad plate

2. Cremas de Vegetales: si bien prepararlas puede tomar su tiempo, mi sugerencia es que las prepares los domingos y las congeles. Así cuando llegas de noche lo único que tienes que hacer es descongelarlas.

Mi preferida es la “Crema Detox” que es alta en fibra, antioxidantes, folato, vitamina C, E y beta caroteno. Es una mezcla de espinaca, calabacín, berro y brócoli. Por encime le rayas cilantro, cebollín y perejil.

Sopa detox

3. Tortilla de Espinaca y Hongos: Utilizando un huevo entero y tres claras preparas una tortilla en segundos. Agrega espinaca cruda, hongos, sal y pimienta al gusto y Voila!

omelett 2

4. Tacos Vegetarianos: con una tortilla hecha con lechuga, agrega garbanzo o frijoles, aguacate, pico de gallo y vegetales variados (dependiendo del tamaño, ¡te puedes comer hasta dos!)

tacos

5. Crudite de vegetales (sí, suena fácil pero muchas veces no entendemos la base de preparar una ensalada balanceada): puedes empezar por una base de espinaca o kale – o los dos- agregas tomate, zanahoria, cebolla, calabacín y pimentón, y cualquier vegetal que te guste. Agrega algo de proteína: puede ser lentejas, pollo, huevo, edamame, quínoa o pescado, y utiliza una vinagreta hecha en casa a base de aceite de oliva, vinagre, sal, pimienta y limón.

crudite2

¡Listo!, ya tienes 5 ideas deliciosas y saludables para cenar sin ningún tipo de remordimiento.

Así que…¿ya sabes cuál vas a preparar hoy?

MI Instagram