NYC como mi segunda casa

IMG_3250Como saben siempre voy con frecuencia por lo menos tres veces al año a Nueva York, aunque sea pocos días. Siempre trato de conocer sitios nuevos y compartir momentos en familia, por lo que debo organizarme muy bien.

Y desde que Óscar entró a nuestras vidas también viaja a NY como uno más de la familia.

Lo primero que hicimos al llegar fue aceptar la invitación a una maravillosa cena de Acción de Gracias, en Connecticut, en donde las opciones saludables estuvieron fabulosas. Manejamos durante una hora y llegamos a un hermoso pueblo, muy pintoresco donde Oscar de La Renta pasaba gran parte de sus días en una casa hermosa que disfrutó mucho hasta el día de su partida.

Ahora bien, entrando en materia de “conocer” cada vez más la ciudad, lo que generalmente hago es organizar y chequear todas las direcciones de los lugares de mi interés y luego ir viendo las zonas donde se encuentran para tratar de hacer un recorrido más sencillo y fluido.

Las herramientas que me acompañan siempre son el Google Maps, Instagram y Google son indispensables; al igual que Uber o Lyft, a pesar de que uso en la mayoría de los casos el tren. Además no dejo de preguntarles a los nativos new yorkers.

Un día para recorrer la ciudad y no perder tiempo, ni gastar mucho dinero:

  • Conocer Grand Central Station es una parada casi obligada.
  • Desayunar en Le Pan Quotidiene es toda una experiencia. Es de mis favoritas: jugos frescos, comida orgánica y saludable en una atmósfera superchill y relax.
  • Ir a meditar a MNDFL, ubicado en el Upper East Side, también hay en Greenwich Village y en Brooklyn, por lo general tienen meditaciones a las 11:00 am, 12:00 pm, y 1:00 pm. Si estás en el mood de centrarte, esto es para ti.
  • Tomar el metro de la 59 y Lexington hasta llegar a la parada 14 en Union Square y de ahí caminar hasta la 19 que es donde se encuentra en restaurante vegetariano más in de la ciudad: el abcV.6109a342-adc3-4e26-b34e-d8eb4fe89f1c
  • Al salir puedes también pasar por ABC home la tienda más bella de mi gusto, de NY. Aproximadamente 7 pisos llenos de ropa, accesorios, libros, superfoods, joyas, alfombras, belleza y maquillaje orgánico y hasta un lugar de encuentro donde Deepak Chopra hace algunos de sus coloquios. También tiene un café.
  • Whitney Museum siempre tiene exposiciones supercool, esta vez está en exhibición una retrospectiva de Andy Warhol hasta el mes de marzo. Es un museo pequeño por lo que no te consume tanto tiempo en la visita. Métete en su página web y chequea qué está pasando para esa temporada. Si te organizas bien, compra de una vez tu ticket para que no tengas que hacer la larga fila de aquellos que no lo hicieron, créeme sentirás la diferencia y te ahorrarás mucho tiempo para poder hacer otra cosa. Te recomiendo irte en tren o puedes optar por un Lyft al salir de tu recorrido de Abc. Dependiendo de las horas no será mucha la diferencia en tarifas del lyft vs el metro, pero eso debes chequearlo desde tu teléfono.
  • Para cenar luego del museo, puedes hacerlo en su café con una vista que te quitará el aliento. Es realmente increíble.
  • Si estás preparada para ver un musical: Con niños: “School of Rock”. Sin niños: “Chicago”, o si estás en época de Navidad “Las Rockettes”, un clásico. ¡Es bellísimo!

Día lleno de emoción, conocimiento, disfrute y satisfacción. Siempre te sugiero en otros días pasarte por el Barrio Chino y conocer el templo budista que está por esa zona. ¡Es súper! Y si eres de los más atrevidos, un buen masaje de reflexología para pies cansados en “Foot Heaven” será un bálsamo.

Eso sí: no esperes del lugar nada “fancy”, es un lugar típico chino con sus standards de higiene muy bien cumplidos con las normas. Lo que me gustó es que no son costosos y eso en Estados Unidos no se ve todos los días en temas de masajes.

Little Italy también es un clásico. Soho- Greenwich Village: no dejes de ver las hermosas vidrieras de las diversas tiendas por departamento. Todas son hermosas. Rockefeller Center y su árbol gigante de Navidad.

Por supuesto, Central Park siempre con su verdor y energía única.

Times Square donde te inundarás de sus vallas lumínicas por todas partes.

Amo NYC, hay mucho que ver siempre.

 

MI Instagram
Pop-up-Detox

¡Te has suscripto satisfactoriamente!