¿Qué significa ser celíaco?

pexels-photo-209403Para empezar, hay que definir qué significa ser celíaco. La celiaquía es un trastorno que presentan algunas personas por la ingesta de alimentos con gluten.

Las personas celíacas son intolerantes a esta proteína que está presente en el trigo, la cebada, el centeno e incluso en algunas avenas.

Consumir gluten representa para las personas con este trastorno una irritación en la mucosa del intestino delgado, lo que dificulta la absorción de nutrientes. En pocas palabras ingerir la proteína que contienen esos cereales impide la absorción de micro y macronutrientes.

La celiaquía no se cura, se debe llevar una dieta libre de gluten adecuándose a las necesidades de cada organismo. Los celíacos pueden consumir alimentos como carne, pescado, frutas, leche y huevos, y deben evitar alimentos como el pan, galletas, pastas, y alimentos que deriven del trigo, centeno o cebada.

Algunos alimentos que pueden parecer libres de gluten pero que hay que tener extremo cuidado en consumirlos son los caramelos, el chocolate, el café, los embutidos, bebidas como la malta, quesos, salsas y conservantes.

Si un celíaco no sigue una dieta libre de gluten completamente es posible que las reacciones que tenga no sean más que un dolor abdominal o quizás vómitos. Sin embargo, al consumirlo se va dañando poco a poco el intestino delgado.

Si eres celíaco préstale atención a tu alimentación y lee detenidamente cada ingrediente que contienen los alimentos procesados que vas a ingerir, a veces los que menos creas pueden contener.

Algo que debes tener muy en cuenta es que “Wheat Free” no es lo mismo que “Gluten Free”.

MI Instagram
Pop-up-Detox

¡Te has suscripto satisfactoriamente!