4 DE MAYO, UN DÍA PARA CELEBRAR STAR WARS

photo-1506232760298-9262e4c05099Star Wars es la franquicia cinematográfica más exitosa de la historia. De hecho, la cinta original estrenada en el año 1977, es considerada el primer blockbuster del cine, esto quiere decir, un hit comercial a grandes escalas. George Lucas se tomó un año para escribir el guion de “Episode IV: A New Hope” y lo curioso, es que el director estaba tan seguro que el film fracasaría que, en lugar de asistir al estreno, decidió irse de vacaciones a Hawai con su buen amigo, Steven Spielberg. Desde el primer fin de semana de lanzamiento, esta película cautivó a la audiencia y preparó el camino para lo que sucedería a lo largo de los siguientes 30 años.

El universo galáctico se compone de 8 largometrajes (2 más por estrenarse en 2018 y 2019) con personajes icónicos, frases que pasaron a la historia, una banda sonora reconocible por todo el mundo y un increíble grupo de actores que los protagonizaron. Así mismo, son varios los directores que reconocen la influencia de Star Wars a la hora de decidir dedicarse al cine, también ha sido objeto de parodias, copias y homenajes de todo tipo. Cabe destacar además que las regalías de la mercadotecnia que recibió Lucas por el éxito de la primera película le permitieron fundar su propia productora, conocida como Lucasfilm.

Tal ha sido la influencia de esta historia en la cultura global, que el día 4 de mayo se ha establecido como el día de Star Wars. Esta fecha no es casual, se ha escogido porque una de las frases más icónicas de este universo es “May the Force be with You”, en español podríamos traducirlo como “Que la Fuerza te Acompañe”. Se mencionó por primera vez en la entrega original y continuó siendo un clásico a lo largo de las demás películas.

 

A continuación, algunos datos curiosos e interesantes:

  • George Lucas basó el personaje de Han Solo en su amigo y director, Francis Ford Coppola.
  • El primer personaje que creó Lucas, fue Darth Vader.
  • Chewbacca fue diseñado tomando como inspiración al perro del director, Indiana.
  • La música del film compuesta por el multi ganador del Oscar John Williams, ocupa el primer puesto en la lista de las mejores bandas sonoras según el American Film Institute.
  • George Lucas quería que el actor y director Orson Wells prestara su voz para Darth Vader, pero cambió de opinión porque creyó que sería muy reconocible. Finalmente contrató a James Earl Jones, pero no aparece acreditado en el film.
  • La frase “I have a bad feeling about this” se convirtió en un chiste recurrente y se menciona en todas las películas de la saga.
  • El sonido que hace el famoso sable iluminado es la combinación del ruido de un televisor de tubo y el zumbido del motor de un proyector.

Los fanáticos de La Guerra de las Galaxias merecen un párrafo aparte porque son los más fieles del mundo de las películas. Van a los estrenos disfrazados de sus personajes favoritos, se conocen los datos más específicos y tienen por supuesto, las camisetas más originales de la franquicia. Un amante de Star Wars es un individuo muy especial, ya que forma parte de un exclusivo pero a la vez enorme club, que tiene socios alrededor del mundo. Sin más, May the 4th be With You!

Pop-up-Detox

¡Te has suscripto satisfactoriamente!