3 sustitutos del huevo

El huevo es uno de los alimentos más utilizados en las preparaciones de muchísimas recetas. Hay personas, como los veganos y algunos vegetarianos, que no lo consumen y buscan diferentes opciones para obtener todos sus beneficios, no solo nutricionales sino los indicados para preparar distintos platos, como los postres o platos salados.

Sustituyendo el huevo por otro ingrediente no hace que pierda los nutrientes de este sino que le añade otros a tus preparaciones. Si buscas hacer preparaciones saladas, opta por salsa de tomate natural, tofu, puré de papas o batata, esto le dará la consistencia adecuada a tus platillos.

Ahora bien, si buscas preparar algún postre lo ideal es que te vayas por las siguientes opciones:

 

Screenshot_2vl

-La harina de garbanzo: es una fuente de proteínas, vitaminas, ácido fólico, fósforo, magnesio, cobre y manganeso. También es una gran fuente de fibra, que el huevo no posee.

Para usarla en las preparaciones como sustituto del huevo añade ¼ de harina de garbanzos a los ingredientes secos y ¼ de taza de agua a los ingredientes líquidos. Puedes conseguirla en tiendas orgánicas tipos Whole Foods o cocinar los garbanzos y una vez que estén tiernos molerlos hasta que quede hechos harina.chia-2119771

-Las semillas de chía: es el alimento vegetal con mayor contenido en ácidos grasos omega 3, incluso más que el huevo. Cuando mezclas las semillas de chía con el agua se forma una especie de gelatina muy parecida a la clara de huevo, no tiene sabor y puede utilizarse sin problema para todas las preparaciones. Solo mezcla 3 cdas de agua tibia con una cda de chía por 15 min. En el mercado también puedes encontrar harina de semilla de chía, pero enteras se conservan por mucho más tiempo.

dulce-de-leche-2701293_1920

-Los dátiles: este ingrediente a diferencia de los otros sí tiene sabor, es dulce, así que si lo utilizas para las preparaciones de postres, bajas el uso de los endulzantes, lo que hará tu receta mucho más saludable. Sirve como sustituto del huevo por su consistencia pastosa y gelatinosa, solo debes tener en cuenta que no aporta las mismas proteínas ni vitaminas que el huevo.

Cuando utilizas puré de frutas como la banana, manzana, dátiles, siempre te dará como resultado una mezcla más densa.

Los dátiles son de bajo índice glucémico, eso hacer que los niveles de azúcar en la sangre se mantengan y no haya subidas como con otros endulzantes.

Como ven, el huevo es un ingrediente que parece indispensable, pero incluso puedes sustituirlo en muchísimos casos para obtener en tus recetas la consistencia adecuada.

MI Instagram
Pop-up-Detox

¡Te has suscripto satisfactoriamente!