Un 2018 a puro terror

No cabe duda que a muchos de nosotros nos gusta ir al cine a sufrir y para ello, qué mejor que una buena película de terror. El año 2018 estuvo cargado de films de este género, algunos malos, otros más o menos y cinco muy buenos… a continuación, les cuento cuáles son esos que deberían ver, ¡si tienen el valor!

“Hereditary” es una cinta independiente que relata los horrores que viven una pareja y sus dos hijos luego de que la abuela y matriarca de la familia fallece. Secretos y un pasado oscuro acosan a estas personas que pareciera han heredado un destino fatal. Es uno de los largometrajes más siniestros y escalofriantes del año con momentos sorprendentes y muy buenas actuaciones por parte de los actores Toni Collette y Gabriel Byrne. bekir-donmez-425994-unsplash

No puedo dejar fuera de la lista la película “Unsane”. ¿Por qué? Porque está dirigida por Steven Soderbergh quien la filmó enteramente con un teléfono iPhone 7 en tan solo 10 días, porque está protagonizada por Claire Foy, porque tiene un twist que uno no se imagina y porque a muchos nos daría miedo que nos suceda lo que le pasa a la protagonista, quien es encerrada en un manicomio en contra de su voluntad. La gran pregunta es: ¿está loca o no?

Si son amantes de la franquicia “The Conjuring”, entonces presten atención porque en 2018, llegó “The Nun”, precuela que tiene como personaje principal a la terrorífica monja que aparece en la segunda entrega de ese film. La historia comienza con un aparente suicidio en un convento en Rumania, lo que hace que el Vaticano envíe a un sacerdote y a una joven novicia, a investigar los acontecimientos. De allí en más, todo es tenebroso. Vale destacar la escena en la que el Padre, interpretado por el mexicano Demián Bichir, queda atrapado en un ataúd bajo tierra en el cementerio de la iglesia, ¿se imaginan algo peor?, pues sí, encontrarse con La Monja. Se las recomiendo, si son valientes.

Una lista de películas de terror sin “Halloween”, no es una lista respetable y precisamente este año, se cumplen 40 años del estreno de la primera entrega en la que vimos a Michael Myers persiguiendo a Laurie, rol que lanzó la carrera de la actriz Jamie Lee Curtis. Ambos regresan para un último enfrentamiento en esta secuela directa de la estrenada en el año 1978, la cual originó una saga que hoy en día, cuenta con 11 cintas. Tal como se esperaba, batió records de taquilla en su primer fin de semana en carteleras, obteniendo más de $77 millones de dólares solo en Estados Unidos, convirtiéndose así en la más exitosa de toda la franquicia. Definitivamente, nuevos y viejos fanáticos acudieron al cine para ¿disfrutar? momentos de terror que solo este largometraje puede ofrecer.

Cierro este conteo con mi película favorita del año: “A Quiet Place”, debut como director de John Krasinski, quien también protagoniza esta historia junto a su esposa en la vida real, Emily Blunt. El planteamiento es original y simple: cinco integrantes de una familia deben vivir en absoluto silencio, de lo contrario, mueren. El mundo ha sido conquistado por criaturas que son completamente ciegas, pero que tienen un agudo sentido de la audición y que destruirán todo aquello que escuchen a su alrededor. Lo primero que pensé cuando conocí el argumento fue cómo se las ingeniarían para no hablar durante 90 minutos y lograr que el público no abandone la sala. No solo Krasinski logra eso, sino que genera que uno prácticamente no pueda respirar, mucho menos moverse. La película me tuvo al borde de la desesperación y, lo que es más increíble aún, en absoluto silencio.

MI Instagram
Pop-up-Detox

¡Te has suscripto satisfactoriamente!