El té es una de mis opciones favoritas, siempre intento incluirlo en al menos una comida de mi día.
Es maravilloso para infinidad de ocasiones, para bajar de peso, prevenir el envejecimiento prematuro y mantenernos saludables con todas sus propiedades. Su ingesta es recomendada por muchos expertos en la materia y te sorprenderías de todos los tipos que existen, para todos los gustos.
Aquí te dejo una lista de mis favoritos y un pequeño resumen de todo lo que puedes conseguir en cada uno de ellos:
- Té de Jamaica: es un excelente diurético, ayuda a eliminar todas las toxinas del cuerpo, ayuda a disminuir la hipertensión y los niveles de colesterol y contribuye a mantener nuestro sistema inmunológico saludable. Este lo puedes tomar frio durante el verano, es perfecto porque acelera el metabolismo y es súper refrescante.
- Té Negro: también es diurético, antioxidante y estimulante y puede sustituir perfectamente al café.
- Té Verde: no me canso de hablar de él, es uno de los más espectaculares para mantener nuestro organismo totalmente sano a través del detox para mejorar la retención de líquido y reducir los niveles de azúcar en la sangre. Además es una perfecta opción sino quieres tomar café porque tiene todas sus propiedades, ayuda a acelerar el metabolismo y contiene muchísimos antioxidantes. Puedes tomarlo tanto frío como caliente y lo mejor es consumirlo en la mañana o en el transcurso del día porque te activa.
- Té Amarillo: rico en ácido fólico y vitaminas B, B1, B2 y C, ideales para retrasar el envejecimiento celular.
- Té Blanco: este posee mayor cantidad de antioxidantes que cualquier otro té, combatiendo el envejecimiento de nuestra piel y eliminando grasas.
- Té Kukicha: tiene efectos revitalizantes y diuréticos y se obtiene de la misma planta que el té verde, así que sus beneficios también pueden ser infinitos.
- Té Rooibos: es súper saludable porque contribuye a la relajación del sistema nervioso y además funciona para aliviar los cólicos de niños pequeños.
- Té Earl Grey: tiene la amargura del té negro junto a tintes cítricos y es conocido por sus beneficios en cuanto a la ansiedad y la depresión.
- Té Chai: es buenísimo, tiene propiedades anticancerígenas y reduce los efectos del Alzhaimer.
- Té Rojo: tiene la capacidad de acelerar el metabolismo, desintoxica el cuerpo y levanta el ánimo al máximo.
¡No tengas miedo de probarlos todos!