10 prendas básicas que no deben faltar en tu closet

Todas las mujeres tenemos estilos y gustos diferentes, pero cuando se trata de ropa, hay ciertas prendas básicas que todas debemos tener en nuestro armario, porque son versátiles, bonitas y nos pueden sacar de cualquier apuro, y aquí quiero mostrarte las 10 piezas esenciales que debes tener para lograr un look perfecto en cualquier ocasión.

1. Blusa blanca

Una blusa blanca estilo masculino es un must have para toda mujer, es simple, a la moda y queda bien con casi todo. Con esta prenda puedes lograr desde un outfit casual hasta uno formal, dependiendo de cómo la combines, ya sea con un buen par de jeans, una falda o pantalones negros.

2. Jeans

Los jeans son ideales para casi cualquier ocasión, pueden hacerte ver elegante y estilizada, rebelde o relajada, dependiendo del estilo que escojas y las piezas con las que complementes tu look. Los hay con varios cortes, a la cadera o a la cintura, tipo skinny o “tubito”, con bota un poco más ancha, rasgados…, en fin, tienes para escoger.


3. Vestido negro

Un vestido negro puede ser tu salvación en más de una ocasión. Si tienes un evento y no sabes qué usar, esta es la solución a tu problema, combínalo con accesorios que destaquen, un buen par de zapatos de tacón y una buena cartera, tendrás un look elegante a partir de una pieza tan básica como esta.

4. Zapatos negros de tacón

Cerrados o abiertos al frente, un par de zapatos negros de tacón deben tener un lugar especial en tu armario. Puedes usarlos con jeans, con vestidos o faldas, son bastante prácticos y te sacan de cualquier apuro. Son una pieza tan importante como el clásico vestidito negro.

zapatos negros

5. Cardigan

Esta es una prenda básica con la que puedes complementar muy bien tu outfit. Puedes combinarla con algún vestido, falda, shorts o unos jeans. No importa si sales de día o de noche, es una pieza que funciona muy bien para casi cualquier ocasión.

6. Pantalones de vestir

Toda mujer debe tener al menos un par de estos pantalones en su closet, son un salvavidas para entrevistas, reuniones o eventos en general. Son una pieza clave, sobre todo si trabajas en un ambiente de oficina y debes llevar un look un poco más formal. En ese caso, úsalos con una blusa blanca de corte masculino y un par de zapatos de tacón que sean cerrados al frente, es una combinación sencilla pero muy práctica que te sacará de apuros cuando no sepas qué ponerte.

7. Un reloj estilo masculino

Los relojes no solo sirven para dar la hora, también son accesorios que dan un toque extra y que te hacen resaltar. Puedes tener todos los que quieras pero un reloj clásico masculino es must have que irá muy bien con lo que sea que lleves puesto.

reloj

8. Falda estilo lápiz (pencil skirt)

Una falda larga ceñida al cuerpo es una pieza clave que puede darte un look sofisticado y elegante. Si tienes una entrevista o algún evento, puedes llevar una falda de este estilo, preferiblemente en algún tono oscuro. Acompáñala con una blusa formal y unos zapatos de tacón que hagan juego.

9. Collar y zarcillos perlados

Los accesorios son una parte importante del outfit, no pueden quedar por fuera, y un collar y unos zarcillos perlados son un clásico que encaja perfectamente, no pasan de moda y le dan un toque elegante y llamativo a tu atuendo.

perlas

10. Una buena cartera

Si hay algo que nunca puede faltar, es una buena cartera. Este accesorio no solo complementa nuestro look, también tiene una función muy importante, allí llevamos todas esas cositas (necesarias y no tan necesarias) típicas de nosotras las mujeres. Siempre es bueno tener más de un modelo para poder jugar con los atuendos, pero los colores que más combinan son los tonos tierra, blancos y colores oscuros como el negro que nunca falla.

cartera

Ahora que sabes cuáles son esas piezas esenciales que debes tener para lucir femenina y con mucho estilo, dedícate a trabajar en tu actitud y en tu seguridad porque esos serán tus mejores accesorios.

MI Instagram