10 datos interesantes sobre el cine de terror

Todos sabemos que el terror como diversión ha sido fuente indudable de entretenimiento desde siempre. Los relatos han dado paso a las películas, y estas películas de terror han ido, sin duda, evolucionando a través del tiempo.

La primera película de terror de la historia fue realizada en 1910 por Searle Dawley, quien dirigió primera adaptación de ‘Frankenstein’. Su enorme éxito provocó que aparecieran otros films como ‘El Golem‘.

A continuación, 10 datos interesantes sobre el cine de terror que seguramente no sabías:

  • Se necesitaron 3 días de rodaje y 60 puertas para lograr la escena más recordada de “The Shining” (El Resplandor, 1980) conocida como “Here’s Johnny”, en la que Jack Nicholson irrumpe en el baño con un hacha.
  • “The Silence of the Lambs” (El Silencio de los Inocentes, 1991) fue la primera película de terror en obtener lo que se conoce como “The Big 4” en los Óscar: mejor película, mejor director, mejor actor y mejor actriz.
  • La primera película basada en una novela de Stephen King que ganó un Oscar importante fue “Misery”(1990), la estatuilla de mejor actriz fue para su protagonista Kathy Bates. La primera novela de este autor llevada al cine fue “Carrie” (1976).
  • La producción de “Jaws” (Tiburón, 1975) construyó 3 animales mecánicos para el film, y cada uno tenía una función distinta: uno estaba abierto en el lado izquierdo, otro en el lado derecho y el tercero, estaba cubierto en su totalidad.
  • La cinta más taquillera del género de terror es “The Sixth Sense” (El Sexto Sentido, 1999) la cual recaudó unos impresionantes $295 millones de dólares.
  • El primer largometraje del Conde Drácula se tituló precisamente “Drácula” y se estrenó en 1931. El actor Bela Lugosi fue el encargado de interpretar este personaje y Tod Browning fue el director.
  • Aunque el primer vampiro del cine fue “Nostefaru” (1922). Este film fue prohibido en Suecia debido al terror explícito de sus imágenes. La censura se levantó en 1972.
  • La primera película de este género que se conoce se produjo en 1896 y se llamó “The House of the Devil”. Fue un cortometraje de 3 minutos escrito y producido por el pionero francés Georges Méliès.
  • El presupuesto estimado de la famosa cinta de Alfred Hitchcock “Psycho” (Psicosis, 1960) fue de $806,947 dólares. Al día de hoy, la recaudación es de $32 millones de dólares solo en Estados Unidos.
  • En 1932, el actor Fredric March ganó el primer Oscar de una categoría principal para el género de terror y fue por su interpretación en la cinta “Dr. Jekyll and Mr. Hyde” (1931).
MI Instagram